domingo, 19 de junio de 2011

Análisis Battlefield: Bad Company 2

Intenso, violento, adictivo, sensacional DICE ha creado una pequeña maravilla bélica Bad Company demuestra su poderío y lleva la simulación bélica a otro nivel.

Battlefield Bad Company 2 es un spin-off de la famosa franquicia Battlefield de DICE, en este juego encarnamos el papel de un soldado que es parte de un pelotón de operaciones especiales de Estados Unidos en una guerra contra la Unión Soviética.  El modo campaña consta de 13 misiones, sus ubicaciones son variadas, aunque peca de lineal y de poca variación en las misiones. La campaña consta de una historia aceptable con momentos hilarantes  que hacen el juego más divertido y menos pesado. Su duración ronda las 8-10 horas algo más que aceptable en estos tiempos para un género de Shooter Bélico.

El modo en línea, es la base de Bad Company 2, es el verdadero  motivo de la compra de este juego, su online tiene una base de 24 personas (estas a la vez se organizan en escuadrones de 4 personas) y cuenta con la Destrucción del Entorno la cual es su principal baza que lo diferencian de otros juegos con online, en este juego se presentan varios modos de juego: Asalto, Conquista, Duelo de escuadrones y Asalto Táctico. El modo Asalto es de los más importantes de su modo online, este tipo de juego consta en trabajar en equipo para destruir objetos “A” y “B”  la cuales se localizan en diferentes bases, el equipo atacante consta de 75 vidas para lograr destruirlas y tienen acceso a diferentes vehículos, desde motos hasta tanques y aviones, todo con tal de facilitar la destrucción de nuestros objetivos y llegar más rápido a los destinos ya que los mapas son amplios y hacen que sientas un verdadero ambiente de guerra. Por otra parte los defensores tienen vidas infinitas y su objetivo es acabar con los atacantes antes de que destruyan todos los objetos “A” y “B”.

El modo conquista es de capturar bases A, B, C y D y mantenerlos la mayor parte del tiempo posible antes que el adversario, también cuenta con amplia variedad de vehículos. El modo Duelo por Equipos es de 16 personas y son 4 escuadrones los cuales tienen el objetivo de llegar a 50 bajas, el primero que lo consiga gana la partida. Por último el modo Asalto Táctico que es lo mismo que el asalto normal pero solo un escuadrón por parte de atacantes y defensores.

Gráficamente el juego cumple, y tecnológicamente el juego es increíble corriendo a 30 FPS estables con alguna que otra caída en momentos de tiempo de acción pura (explosiones, destrucción de casas y entorno entre otras cosas), el juego tiene dientes de sierra notables que son comprensibles por la maravillosa iluminación que posee el juego. El apartado sonoro es simplemente magnífico su sonido es tan real que es lo que termina de convencer para hacerte creer que estás en un ambiente hostil y de guerra pura.

Conclusiones: Battlefield Bad Company 2 fue de los mejores shooters del año 2010 y da una nueva forma de juego con grandes avances en cuanto a destrucción de entornos y mapas grandes. Es una maravillosa propuesta online que nadie puede perderse.

Assassin's Creed Revelations Trailer E3

Video de la nueva entrega de la popular franquicia de Ubisoft "Assassin's Creed" Assassin's Creed: Revelations.

Análisis L.A. Noire


Hace pocas semanas ha caído en mis manos un juego muy particular, no es un Shooter, mucho menos un Sandbox, no es Rol, de la mano de Team Bondi y Rockstar ha salido un juego único, hablo de L.A. Noire un juego que para mí no encaja en ningún género en particular, parece un híbrido de muchos géneros, tiene partes de acción, persecución pero sobre todo la base de este juego está en la investigación. 
Si bien L.A. Noire no destaca por un gran ritmo frenético presente en la mayoría de los juegos de la actual generación de videjuegos, tiene otros puntos (virtudes) que se agradecen y que, conforme avancemos en el juego, notaremos que estos puntos encajan con el juego y que no se requiere de frenetismo para tener una buena obra. 
Nos ponemos en el papel de un joven policía héroe de guerra llamado Cole Phelps un hombre que destaca su tenacidad, honestidad y sobretodo inteligencia. El juego se ambienta en Los Ángeles de los años 40 época en la cual se cometieron muchos homicidios y delitos, así que puedes esperar grandes casos en este juego.

Como se mencionó anteriormente L.A. Noire no destaca por estar siempre en una escena donde tengamos que matar a alguien, en realidad es todo lo contrario, el juego destaca por el maravilloso ritmo pausado que llevamos, le da el verdadero toque detectivesco que se necesita en juegos de este tópico. Ir a la escena del crimen, tomar nota de testigos, buscar pistas, en eso nos enfocaremos la mayor parte del juego: “sin pruebas no hay condena”.Los interrogatorios a pesar de pecar a veces de obvios y poco útiles (en algunas ocasiones) es algo que sorprende tanto por la tecnología utilizada (Motion Scan) como lo bien implementada en el juego. El juego se basa en capítulos llamados “Casos” y se nos calificará dependiendo de nuestra efectividad detectivesca, las pistas que se encontraron, las preguntas que se acertaron y los daños que hayamos hecho a la ciudad (aquí se maneja como un verdadero oficial, se nos penaliza por manejar como Niko Bellic) . La historia es lineal aunque dispondremos de tiempo para poder echar un vistazo a la ciudad, lamentablemente no hay mucho que hacer salvo buscar latas doradas y algunos crímenes callejeros de los cuáles se nos informará mediante el radio del carro al pasar por determinada zona. El juego carece de opciones secundarias por hacer una vez terminada la historia.

El juego tiene un grandioso apartado gráfico, la ambientación es muy buena aunque carente de vida, las expresiones faciales son simplemente espectaculares gracias a la nueva tecnología implementada (Motion Scan), lugares detallados, buenos efectos de luz, sin duda un gran logro para Team Bondi. Referente a lo técnico el juego sufre de baja de FPS y alguna que otra carga de textura, son problemas muy notorios pero no hace el juego injugable ni mucho menos. La banda sonora es buena pero muy limitada, estaremos escuchando la misma música durante todo el juego, quizás este apartado sea el más bajo de todos.

Conclusiones:
L.A. Noire puede ser valorado como un juego notable, algo fresco para una generación donde se prima la acción, quizás tenga unos cuantos errores gráficos y algunas lagunas en la historia, pero en absoluto desmerece el gran trabajo hecho, un juego que gustará a muchos y disgustará igual pero es un juego que se debe probar para averiguarlo. Un gran proyecto que demuestra que se puede mostrar algo diferente y aun así ser bueno.