Análisis L.A. Noire
Hace pocas semanas ha caído en mis manos un juego muy particular, no es un Shooter, mucho menos un Sandbox, no es Rol, de la mano de Team Bondi y Rockstar ha salido un juego único, hablo de L.A. Noire un juego que para mí no encaja en ningún género en particular, parece un híbrido de muchos géneros, tiene partes de acción, persecución pero sobre todo la base de este juego está en la investigación.
Si bien L.A. Noire no destaca por un gran ritmo frenético presente en la mayoría de los juegos de la actual generación de videjuegos, tiene otros puntos (virtudes) que se agradecen y que, conforme avancemos en el juego, notaremos que estos puntos encajan con el juego y que no se requiere de frenetismo para tener una buena obra.
Nos ponemos en el papel de un joven policía héroe de guerra llamado Cole Phelps un hombre que destaca su tenacidad, honestidad y sobretodo inteligencia. El juego se ambienta en Los Ángeles de los años 40 época en la cual se cometieron muchos homicidios y delitos, así que puedes esperar grandes casos en este juego.

Como se mencionó anteriormente L.A. Noire no destaca por estar siempre en una escena donde tengamos que matar a alguien, en realidad es todo lo contrario, el juego destaca por el maravilloso ritmo pausado que llevamos, le da el verdadero toque detectivesco que se necesita en juegos de este tópico. Ir a la escena del crimen, tomar nota de testigos, buscar pistas, en eso nos enfocaremos la mayor parte del juego: “sin pruebas no hay condena”.Los interrogatorios a pesar de pecar a veces de obvios y poco útiles (en algunas ocasiones) es algo que sorprende tanto por la tecnología utilizada (Motion Scan) como lo bien implementada en el juego. El juego se basa en capítulos llamados “Casos” y se nos calificará dependiendo de nuestra efectividad detectivesca, las pistas que se encontraron, las preguntas que se acertaron y los daños que hayamos hecho a la ciudad (aquí se maneja como un verdadero oficial, se nos penaliza por manejar como Niko Bellic) . La historia es lineal aunque dispondremos de tiempo para poder echar un vistazo a la ciudad, lamentablemente no hay mucho que hacer salvo buscar latas doradas y algunos crímenes callejeros de los cuáles se nos informará mediante el radio del carro al pasar por determinada zona. El juego carece de opciones secundarias por hacer una vez terminada la historia.

El juego tiene un grandioso apartado gráfico, la ambientación es muy buena aunque carente de vida, las expresiones faciales son simplemente espectaculares gracias a la nueva tecnología implementada (Motion Scan), lugares detallados, buenos efectos de luz, sin duda un gran logro para Team Bondi. Referente a lo técnico el juego sufre de baja de FPS y alguna que otra carga de textura, son problemas muy notorios pero no hace el juego injugable ni mucho menos. La banda sonora es buena pero muy limitada, estaremos escuchando la misma música durante todo el juego, quizás este apartado sea el más bajo de todos.
Conclusiones:
L.A. Noire puede ser valorado como un juego notable, algo fresco para una generación donde se prima la acción, quizás tenga unos cuantos errores gráficos y algunas lagunas en la historia, pero en absoluto desmerece el gran trabajo hecho, un juego que gustará a muchos y disgustará igual pero es un juego que se debe probar para averiguarlo. Un gran proyecto que demuestra que se puede mostrar algo diferente y aun así ser bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario