domingo, 19 de junio de 2011

Análisis Battlefield: Bad Company 2

Intenso, violento, adictivo, sensacional DICE ha creado una pequeña maravilla bélica Bad Company demuestra su poderío y lleva la simulación bélica a otro nivel.

Battlefield Bad Company 2 es un spin-off de la famosa franquicia Battlefield de DICE, en este juego encarnamos el papel de un soldado que es parte de un pelotón de operaciones especiales de Estados Unidos en una guerra contra la Unión Soviética.  El modo campaña consta de 13 misiones, sus ubicaciones son variadas, aunque peca de lineal y de poca variación en las misiones. La campaña consta de una historia aceptable con momentos hilarantes  que hacen el juego más divertido y menos pesado. Su duración ronda las 8-10 horas algo más que aceptable en estos tiempos para un género de Shooter Bélico.

El modo en línea, es la base de Bad Company 2, es el verdadero  motivo de la compra de este juego, su online tiene una base de 24 personas (estas a la vez se organizan en escuadrones de 4 personas) y cuenta con la Destrucción del Entorno la cual es su principal baza que lo diferencian de otros juegos con online, en este juego se presentan varios modos de juego: Asalto, Conquista, Duelo de escuadrones y Asalto Táctico. El modo Asalto es de los más importantes de su modo online, este tipo de juego consta en trabajar en equipo para destruir objetos “A” y “B”  la cuales se localizan en diferentes bases, el equipo atacante consta de 75 vidas para lograr destruirlas y tienen acceso a diferentes vehículos, desde motos hasta tanques y aviones, todo con tal de facilitar la destrucción de nuestros objetivos y llegar más rápido a los destinos ya que los mapas son amplios y hacen que sientas un verdadero ambiente de guerra. Por otra parte los defensores tienen vidas infinitas y su objetivo es acabar con los atacantes antes de que destruyan todos los objetos “A” y “B”.

El modo conquista es de capturar bases A, B, C y D y mantenerlos la mayor parte del tiempo posible antes que el adversario, también cuenta con amplia variedad de vehículos. El modo Duelo por Equipos es de 16 personas y son 4 escuadrones los cuales tienen el objetivo de llegar a 50 bajas, el primero que lo consiga gana la partida. Por último el modo Asalto Táctico que es lo mismo que el asalto normal pero solo un escuadrón por parte de atacantes y defensores.

Gráficamente el juego cumple, y tecnológicamente el juego es increíble corriendo a 30 FPS estables con alguna que otra caída en momentos de tiempo de acción pura (explosiones, destrucción de casas y entorno entre otras cosas), el juego tiene dientes de sierra notables que son comprensibles por la maravillosa iluminación que posee el juego. El apartado sonoro es simplemente magnífico su sonido es tan real que es lo que termina de convencer para hacerte creer que estás en un ambiente hostil y de guerra pura.

Conclusiones: Battlefield Bad Company 2 fue de los mejores shooters del año 2010 y da una nueva forma de juego con grandes avances en cuanto a destrucción de entornos y mapas grandes. Es una maravillosa propuesta online que nadie puede perderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario